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El estadounidense Sylvestre Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de
dos cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser
considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta
incluya un motor a vapor. Réplica de la Reitwagen de Daimler-Maybach.Wilhelm
Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de
madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el
motor desarrollaba 0,5 caballos.
Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus
August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro
tiempos en 1876. Lo llamó "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo
completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta
que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894
Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en
serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en
producción hasta 1897.Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel
Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre
la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.
En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también
conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es una
moto munida de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una
gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Está compuesto por dos ruedas
de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en
vez de a horcajadas. También contiene una carrocería que protege todos los
mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y
de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer
viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo
y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.Moto con
sidecar.En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une
a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una
carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se
convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el
giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido
años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados
"utilitarios" ha desaparecido prácticamente de la circulación.
Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados
estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas
por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más
ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con
otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido
en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban
los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.
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